UNA NUEVA TRILOGÍA DE TERROR: REVIEW DE: LOS EXTRAÑOS: CAPÍTULO 1

Allá por el año 2008 se estreno The Strangers, una película de terror del subgénero «Home Invasion» que tuvo cierto éxito. Luego de una olvidable secuela en 2018, el jueves 23 de mayo de este año, se estrena en nuestros cines, Los Extraños: Capitulo 1 (The Strangers: Chapter 1), la primera parte de una trilogía que funciona como precuela/remake del primer film de esta incipiente franquicia.

La historia gira en torno a la pareja conformada por Maya (Madelaine Petsch) y Ryan (Froy Gutierrez) quienes están viajando a otra ciudad para comenzar una nueva vida juntos. Durante el trayecto, paran en Venus, un pequeño pueblo de Oregon, en el que no son muy bien recibidos. Para colmo, sufren una avería en su vehículo, por lo que deberán pasar la noche en una cabaña que, casualmente, esta libre durante esa noche. Lo que no saben los protagonistas es que una misteriosa banda de enmascarados asesinos los acecha.

Desde el punto de vista del genero, The Strangers: Chapter 1 tiene todos los condimentos necesarios. Si los utiliza adecuadamente o no, es otra cosa.

Es que el film tiene cosas a favor. Podemos mencionar la actuación de Madelaine Petsch o la correcta dirección a cargo del experimentado Renny Harlin (Duro de matar 2). Pero al mismo tiempo tiene algunos puntos en contra, como la interpretación de Froy Gutierrez o la poca empatía que nos generan los protagonistas, producto de un guion que no sorprende (por lo menos a los que estamos acostumbrados a ver películas de terror).

Habrá que esperar y ver si la segunda parte de esta trilogía opta por el «camino seguro» que tomó The Strangers: Chapter 1, o nos brinda algún diferencial que nos pueda generar interés por este universo que quieren construir.
Quizás deban tomar el camino de películas de culto (como la saga Wrong Turn, por ejemplo) y enfocarse mas en la historia de los antagonistas antes que en la de los protagonistas.

Que no se malinterprete, The Strangers: Chapter 1 no es un desastre y es una película que puede llegar a complacer a quien esta dando sus primeros pasos en el genero del Terror, pero que deja afuera a quienes disfrutan de la época dorada que estamos viviendo con el genero.

Si te gustó la nota seguinos en Instagram, allí nos encontraras haciendo click en este enlace, o buscándonos como @salaccine.